JOSÉ LUÍS Ferrer

José Luís Ferrer es un actor formado en París y en “Atlantic theater company” La escuela de la compañía fundada por David Mamet en Nueva York, allí José Luís ha desarrollando la mayor parte de su carrera teatral trabajando con Antunes Filho de Macunaima en “Nelson2Rodrigues”,y formando parte de la compañía “Repertorio Español” compañía de la que formó parte representando mas de 15 montajes. Ha trabajado en salas del off Broadway como la mítica “La MAMMA ETC”. Debutó en el cine en 1492 de Ridley Scott, Desde entonces ha trabajado como realizador de televisión,  con “Paramount channel” y “Calle trece” canal con el que ganó dos Promax. Danzad Malditos representa su vuelta al escenario. Actualmente compagina su vuelta al teatro en Madrid con su trabajo de realizador e impartiendo talleres de la técnica para actores “Estetica práctica “ creada por David Mamet. + info

 

Karmen Garay

Actriz bilingüe, licenciada en la escuela superior de Arte Dramático de Valladolid, ha compaginado sus estudios tanto en Madrid como en Nueva York. Actualmente esta en TVE1 en la serie "IFAMILY" con el personaje de Inés, también ha trabajado en diferentes series de television como "Hospital Central", "Amar en tiempos revueltos" y "Cuéntame". En teatro actualmente esta inmersa en la gira con la obra de teatro DANZAD MALDITOS, obra ganadora como mejor espectáculo revelación en los ultimos premios MAX, obra dirigida por Alberto Velasco y producida por su Compañia de Teatro MALDITOS. Directora y guionista, llevo a cabo su primer cortometraje "Rabo del Toro" donde ha quedado finalista en muchos festivales alrededor del mundo, al igual que con su segundo cortometraje "Kilos de Nubes" con la que gano el premio a mejor narrativa audiovisual en el Certamen de Cortometrajes de Valladolid; actualmente está trabajando en el guión de su primer largometraje.

 

Ignacio Mateos

Ignacio MATEOS, actor malagueño formado en París en la escuela de Phillipe Gaulier y en “La Barraca” escuela de Alicia Hermida. Ha pertenecido a la Troupe francesa de Arianne Mnouchkine “Le théâtre du Soleil” como trabajos destacados: protagonista de “La decadencia en Varsovia” escrita por Antonio Rojano y producida por el Centro andaluz de Teatro, interpretación de Picasso en la última película de Fernando Colomo “La banda Picasso” personajes secundarios en “Blancanieves” de Pablo Berger y “La Mula” de Michael Radford. 

 

CARMEN DEL CONTE

Carmen del Conte es actriz formada en el Col·legi del Teatre de Barcelona y posteriormente en la escuela Cuarta Pared. Desde entonces sigue formándose con maestros como Andrés Lima, Jordan Bayne, Pablo Messiez y Raimon Molins entre otros. En 2007 se trasladó a Madrid y fundó la compañía de teatro La Xirgu, con la que realizó espectáculos de creación junto al dramatugo y director Antonio Morales entre los que se encuentran "Maravillosa Criatura", "Chéjov nos Salvará" y "Mise-en-Escène". Durante la pasada temporada formó parte del elenco de "Vooyeur" de la Tropa Produce en el teatro Galileo. En el campo audiovisual ha participado en el film “Una Peli” del director Ricardo-Coral, "Marisa en los bosques" de Antonio Morales y “Victorita, Victorita” de la directora “Nacha Cuevas” entre otros. + info

 

Txabi Pérez

Se inicia en el teatro en los años ochenta en Bilbao, con las compañías “Maskarada” y “Gaitzerdi”. Estudia teatro gestual en la Escola D´Expressió de Barcelona y se forma en danza clásica. En los noventa forma parte del Ballet de Euskadi durante cinco años realizando giras nacionales e internacionales.  Actor del espectáculo familiar “ Sombras del mundo” dentro de la red de teatros de Madrid y Castilla la Mancha. Actor en el cortometraje“Más gente en sitios”  de Juan Cavestany. Actualmente trabaja en la obra teatral en gira “Danzad Malditos”  estrenada en las Naves del Español. También forma parte de la obra “¿Qué se esconde tras la puerta? “ que se estrena en marzo en el Teatro Valle Inclán de Madrid.

 

ANA TELENTI

Actriz madrileña formada en la escuela de Cristina Rota. Durante cuatro años formó parte del espectáculo “La Katarsis del Tomatazo” en la Sala Mirador. Continuó sus estudios en Work in Progress con Darío Facal. Hizo cursos con otros maestros como Andrés Lima, Juan Diego Botto y Joaquín Oristrell. En 2012 entró a formar parte de la compañía Fierabrás dirigida por César Augusto Cair y participó en diversos montajes, entre ellos “Invisibles”. Su interés por la danza le llevó a realizar cursos de contemporáneo con Mónica Runde y danza afro con Eliane Capitoni, entre otros. Ha participado en distintos cortometrajes, como "Rulos" y "Habitación 318".

 

SAM SLADE

Actor formado en Escuela Metrópolis (profundización, laboratorio, cámara), en El Almadén, y en la Master Class de Cathleen Leslie, del Actors Studio en Los Ángeles E.U.A, así como en varios cursos en Teatro del Barrio, Victoria di Pace. En cine ha trabajado en un largo (Esto No es Una Cita, de Guillermo Groizard), y en varios cortos, como Fragmentos de Radu Mihailescu, El Dilema, La Boda, Morgue... en una web serie (ERROR 404) y en teatro es miembro fundador de la compañía El Banquete de Howard, donde llevó a cabo Sentencia a Judas (screenplay de MJM basado en la obra de Stephen Adly Guirgis), Historia de una Traición (de MJM) y Cenibaret (de Juan Miguel Talaveras). Para otras compañías ha realizado La Puta Respetuosa de Sartre, y ¡Danzad Malditos!

 
sin título-2015-9.jpg

SARA PARBOLE

Actriz en Compañías Teatrales como Casual Teatre,  Martelache, A la Cara Teatro, Tarambana Espectáculos S.L. Improvisadora en Jamming Show, La Golfa de Jamming, Match de Impro, Catch de Impro, Recuerdos, entre otros espectáculos de improvisación. Galardonada Premio Mejor Actriz Protagonista en el Festival de Teatro Cómico de la Palma (Murcia, Febrero 2007). Actriz Secundaria en el cortometraje Alumbramiento, dirigido por Eduardo Chapero-Jackson y ganador del León de Oro al mejor cortometraje europeo en Venecia 2007. Entrena y se forma como actriz con maestros como Jordan Byne, Fernando Piernas, Mª del Mar Navarro, Cristina Rota, Andrés Lima, Eric de Bont, Fabio Mangolini, Jango Edwards, Arnold Taraborreli, Giuseppe Stella…, entre otros.

 

RUBÉN FRÍAS

Nace en Almería en 1983 (31 años), y se forma en la ESAD Málaga en interpretación entre 2001 y 2005, año en que se traslada a Sevilla a completar su formación en "escénica". Allí toma contacto con el mundo audiovisual y comienza a trabajar en la compañía Fanfarlo. En 2008 llega a Madrid donde funda "Producciones El Perro" (El Perro del teniente, Subterráneo, Los Restos) y rueda y estrena el largometraje "Temporal". Actualmente sigue produciendo e interpretando en la compañía que fundó, continúa formándose en diversos cursos y espacios (Teatro del Barrio, Unión de Actores y Actrices) y, además de estar trabajando en "La cena del rey Baltasar" de Los Números Imaginarios (Dirigida por Carlos Tuñón, y que obtuvo una mención especial del jurado en el festival de Almagro 2014), prepara los proyectos "El hospital de los locos" y "¡Danzad, malditos!" 

 

NURIA LÓPEZ

Nuria López cursó estudios de música (Conservatorio de Madrid) e interpretación (Laboratorio de William Layton) con distintos profesionales del teatro y el cine (Benito Zambrano, Jose Ramón Fernández, Andrés Lima, Will Keen...). Compaginó la formación con su trabajo en distintas compañías como “La Leonera”, la cia "William Layton" o "Safronia Teatro" participando en numerosos montajes (“Balada”, "Safronia", “Killer”, “Una investigación pornográfica”...). En cine y TV ha trabajado en la película “Maktub” (Paco Arango), en los cortometrajes "Room" (Festival de Gijón) de Fernando Franco y “Más gente en sitios” (Juan Cavestany) y en “El Secreto de Puente Viejo” de Antena3.  Además ha participado en el videoclip "Quédate" de Maldita Nerea. Sus últimos trabajos han sido en el espectáculo “FEA” (dir. Luis Luque) y en la adaptación de “Un cuento de invierno” de W. Shakespeare estrenada en el pasado Festival de Almagro, interpretando el papel de Perdita.

 

GUILLERMO BARRIENTOS

Su formación como actor comienza en el año 2003 en el Laboratorio de William Layton donde completa ciclo formativo en el año 2006. Sus primeros pasos profesionales los da en series de TV como El Comisario o pequeños papeles en el cine en los Aires díficiles de Gerardo Herrero o Concursante de Rodrigo Cortés. Más adelante vendrán personajes principales: SMS de La Sexta, Hay Alguien Ahí en Cuatro o la TV movie El Castigo. En el año 2010 se incorpora al elenco de La Ratonera de Agatha Christie haciendo temporada en el Teatro Reina Victoria de Madrid y gira posterior por todo el País. En los últimos años sigue alternando trabajos en televisión: El Barco, Bandolera, Gran Hotel, Velvet o la serie Cuéntame un Cuento-Blancanieves... Pero no descuida su formación y entrenamiento como actor:  Workshops con Will Keen, en la Vía del Actor del CDN dentro del Laboratorio Rivas Cheriff de la mano de Ernesto Arias o el Taller de la Palabra de la Abadía dirigido por Jose Luis Gómez junto a Vicente Fuentes y Ernesto Arias son algunos de los ciclos formativos de estos últimos años. Sus últimos trabajos destacados son la adaptación teatral de El Nombre de la Rosa en el papel de Adso de Melk y parte del elenco de Amores Minúsculos en Nave 73 el Off del Teatro Lara.

 

DAVID SÁNCHEZ CALVO

Se sube por primera vez a las tablas en el año 1991 de la mano del Teatro Escuela Libre de Alcalá, en su ciudad natal Alcalá de Henares. Su formación profesional como actor comienza en 2003 en el Instituto del Cine de Madrid – NIC donde completa la diplomatura de Interpretación para Cine y TV en 2007. Sus primeros pasos profesionales los da en series de TV como Cuenta Atrás y La Tira de Globomedia y Plutón BRB Nero para TVE. Da el salto a la gran pantalla con Balada Triste de Trompeta de Alex de la Iglesia, León de plata en la 67 Mostra del Festival de Cine Internacional de Venecia, y Cinco Metros Cuadrados de Max Lemcke, Biznaga de oro 2011 en el Festival de Málaga. Su dominio del alemán le lleva a trabajar en diferentes proyectos como actor de teatro, cine y TV en Berlin. En la capital alemana trabaja también como Acting Tutor para la Met Film School, becado después por dicha escuela como actor ante la cámara en Met Film School – Ealing Broadway Studios en Londres. En 2015 regresa a la televisión en España dando vida al Doctor Iglesias en El Secreto de Puente Viejo para Antena 3. En la actualidad reside y trabaja entre Berlín y Madrid, donde continua su entrenamiento como actor en el taller de Pablo Messiez del Teatro del Barrio.

 

VERÓNICA RONDA

Verónica Ronda es Actriz, Cantante y Profesora de Técnica Vocal. Inicia sus estudios en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid (1999-2003). Becada por dicha como ayudante de ortofonía junto a Alfonso Romera. En Barcelona se especializa en canto ( lírico y jazz) de la mano de Susana Doménech, y Sergi Cuenca, al tiempo que se forma en el recorrido profesional de danza. En Madrid se forma junto a Helen Rowson y Paul Farrintong, en la técnica Voice Craft. Continúa su formación con diferentes directores tales como, Ricardo Vicente, Nina Reglero, Marta Carrasco, Andrés Lima, Ernesto Arias, Will Keen, Patrick Pezin y Norman Taylor.Ha trabajado como actriz en diferentes compañías como C.D.N, Rayuela P.T, Ghetto13/26, Azar Teatro, Cuarteto Teatro y Corsario destacando trabajos como “ Exilios”,“ Viaje al centro de la Tierra”,“ Spanish Blood” (espectáculo con el que recibe el Premio como Mejor Actriz de Castilla y León 2007 por la Unión de Actores), Drácula, Anatomía del Miedo”, Mademoiselle Monarquía”,“ El Caballero de Olmedo”, ”El Médico de su Honra”, para el Nuevo Ballet Español “Ola y Olé” de Rojas y Rodriguez y dirección Alberto Velasco, ”Claudio, Tío de Hamlet” de Antonio Castro Guijosa. También ha trabajado como actriz y cantante en” Antígona”, para el Festival de Teatro de Mérida 2011, dirigido por Mauricio García Lozano, entre otros...” música original de Pablo Salinas. Voz para la pieza,” Mon Coeur S’ouvre a ta voix” acompañada por Pablo Salinas, para el espectáculo del Ballet de la Ópera de Macedonia,“Samson y Dalilah” dirigido por Ronald Savkovich.” Égloga de Plácida y Vitoriano”, dirigida por Ignacio Garcia, C.N.T.C. Voz para la pieza final de ” El Lindo Don Diego”, música original de Pablo Salinas y dirección de Carlos Alfaro, C.N.T.C. Vocal Coach para “Serena Apocalipsis”, CDN. Para el C.D.N en su último montaje ”Como Gustéis” con dirección de Marco Carniti, para quien también hace la dirección músico- vocal del espectáculo. Dirige ” De la Mano de Beltolt Brecht y Kurt Weill”, junto a su banda de jazz. Ha realizado la dirección vocal del trabajo discográfico “Adoro”, Capadocia. Pone voz a la Banda sonora de la película“Aficionados” de Arturo Dueñas con la canción “Que se apague la luz”. 

 

RULO PARDO

Rulo Pardo es un actor alicantino, de esos actores enormemente versátiles que disfrutan con su trabajo y logran transmitir esa sensación al público. Su entusiasmo por el teatro es contagioso y su talento se lo ha forjado a base de una larga trayectoria que incluye desde cine (Gente pez, Oviedo Express, Semen, Muertos de amor) a televisión (El Comisario, Amar es para siempre, la Pecera de Eva...) pero, sobre todo, teatro. Es habitual de los montajes de Animalario (LOS MACBETH, CAPITALISMO, HAZLES REIR, FALSTAFF...) y ha trabajado en diversas producciones del Centro Dramático Nacional y el Teatro Español (LA CHUNGA). Tiene su propia compañía, SeXpeare, junto con Santiago Molero. Su obra Qué pelo más guay ha conseguido alcanzar la friolera de diez años sobre las tablas y ya tiene su versión cinematográfica. Ahora se encuentran representando SeXpearemente en el Teatro Alfil, en el que a través de un recorrido por la trayectoria de la compañía consiguen colocar la cultura en el lugar que se merece.