Las maratones de danza de los 20 ́s y los 30 ́s eran puro espectáculo en si mismas, el reflejo directo del esfuerzo, la entrega, el sudor, las lágrimas donde brillan las miserias de unos pocos aplaudidas por otros muchos distanciados por las necesidades económicas y el ansiado sueño americano.
Queremos reflejar la lucha real de los competidores en estos maratones para lo que los intérpretes de la pieza se aprenderán todo su entramado, todas las escenas, coreografías... Las parejas lucharan en directo por continuar en la obra. Sucesivamente se irán eliminando las parejas que no superen las pruebas de resistencia, estética, azar... solo seguirán adelante los ganadores.
Cada función es una carta en blanco abierta a ser escrita por las parejas que lo merezcan, cada función es distinta de la anterior... y encerrará toda la fuerza de la supervivencia.
Una propuesta nunca hecha en España. Una pieza de Teatro, Danza y Competición.

Alberto Velasco. Director.

SinOpsis

En una época de colapso económico y terrible miseria, un grupo de personas de toda edad y condición se presentaban se presentaban a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más aguante ganará un premio en metálico. 

A lo largo de la competición, los 11 participantes tendrán que superar pruebas de azar, estética, resistencia y poner a prueba sus límites físicos y mentales, frente a la atenta mirada del público, la presencia de un maestro de ceremonias y una misteriosa cantante.

Este espectáculo es un folio en blanco, una competición real y en directo, en la que cada día los actores lucharán por ser la pareja ganadora. 

Libre adaptación de la célebre película de Sidney Pollack, "Danzad Malditos" se convierte en un homenaje a los perdedores que cada día se quedan en el camino intentando alcanzar un sueño, a todos los que luchan por su dignidad sin importar las consecuencias, a los actores... 

Hagan sus apuestas.



FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

 

Versión

FÉLIX ESTÁIRE

 

Dirección

ALBERTO VELASCO

 

Ayudante de dirección

LUÍS ULZURRÚN

 

Escenografía

ALESSIO MELONI

 

Construcción de escenografía

DAVID CUBELLS

 

Diseño de Iluminación

DAVID PICAZO

 

Música Original

MARIANO MARÍN

 

Diseño de Vestuario

SARA SÁNCHEZ DE LA MORENA

 

Reparto

GUILLERMO BARRIENTOS

CARMEN DEL CONTE

KARMEN GARAY

JOSÉ LUÍS FERRER

RUBÉN FRÍAS

DAVID SÁNCHEZ CALVO

IGNACIO MATEOS

NURIA LÓPEZ

SARA PÁRBOLE

TXABI PÉREZ

RULO PARDO

VERÓNICA RONDA

SAM SALDE

ANA TELENTI

ALBERTO FRÍAS

 

Voz en OFF

CARLOS HIPÓLITO

 

Colaboradores

CHEVI MURADAY

CARLOTA FERRER

 

Fotografía Cartel

PABLO RODRIGO

 

Fotografía del espectáculo

DOMINIKE VALVO

 

Agradecimientos

LOSDEDAE DANCE COMPANY

SELF MAKERS

AISGE

CERVEZA BRUTUS

TEATRO ESPAÑOL