Malditos Compañía surge del encuentro de un grupo de actores y creadores de distintos orígenes en la danza y el teatro.


 
 

Nuestra intención es la de realizar espectáculos nacidos de una creación colectiva, del trabajo en elenco y la experimentación con el teatro, la danza y la performance, buscando nuevas formas de expresión y comunicación con el espectador. Creemos en un teatro vivo que compromete a los propios intérpretes personal y físicamente y en abordar textos e historias universales bajo una mirada contemporánea.

Bajo esta premisa en 2015 creamos nuestra primera obra DANZAD MALDITOS

Partiendo de referentes como la película de Sydney Pollack y la novela de Horace McCoy "They shoot horses,dont they?", la compañía decidió desarrollar una investigación en torno al agotamiento físico y a su propia experiencia dentro del inestable mundo de la actuación.

Hablar de la lucha, la competitividad, el fracaso, el sacrificio, la suerte... es hablar de una realidad muy actual y cercana a nosotros.

Una experiencia única tanto para el público como para los intérpretes, en la que los actores compiten entre ellos por llegar al final de la pieza y ser la pareja ganadora, luchando por resistir y con la única premisa de entregarse a la competición en todo momento, manteniendo la partitura que cada día les toque representar. 

DANZAD MALDITOS obtuvo el PREMIO MAX AL MEJOR ESPECTÁCULO REVELACIÓN EN 2016, el PREMIO MEJOR ACTOR DE REPARTO de la Unión de Actores para Rubén Frías, DOS TEMPORADAS en las NAVES DE MATADERO y más de 50.000 espectadores por todo el país.

 

 

Segundo proyecto.

 
malditos_8_11_1700_51.JPG
 

En 2017 hemos creado nuestra segunda pieza, ESCENAS DE CAZA, en colaboración con El Teatro Calderón de Valladolid y estrenada dentro de su programación en el mes de Noviembre.

El segundo proyecto se construye a partir de la película "ESCENAS DE CAZA EN LA BAJA BAVIERA" de Peter Fleischmann (1969), inspirada, a su vez, en una obra de teatro de Martin Sperr. Esta es una referencia más desconocida para el público, pero el fenómeno que describe es universal: se trata de los rituales de persecución.

En todas las culturas abundan expresiones como “cabeza de turco” o “chivo expiatorio”. Más allá de eso, todos albergamos vivencias acerca del bullying escolar, bromas pesadas, acoso laboral, rumorología en redes sociales. Ante situaciones como esas, nos hemos visto implicados como víctimas o victimarios (si no, como mirones). 

 
Escenas de Caza podrá verse en Madrid en El Pavón Teatro Kamikaze del 6 al 18 de Febrero de 2018.